¡TOFU! LA INCREÍBLE ALTERNATIVA VEGANA QUE TE SORPRENDERÁ EN LA COCINA

¡TOFU! LA INCREÍBLE ALTERNATIVA VEGANA QUE TE SORPRENDERÁ EN LA COCINA

01 de June, 2023

¡Hola, amantes de la comida vegana y vegetariana! Si estás buscando opciones saludables y deliciosas para mejorar tu estilo de vida, ¡has llegado al lugar correcto!... En Alimentosyuno.cl, nos interesa presentarte un alimento muy versátil rico en proteínas llamado Tofu, un auténtico tesoro culinario que te ayudará a añadir diversidad y sabor a tus platos favoritos.

ALGO DE HISTORIA

El tofu es un producto vegano de origen oriental, se registró por primera vez durante la dinastía Han en china hace unos 2000 años, luego su técnica de producción se introdujo en Japón y luego se extendió a otras partes del Sudeste Asiático.

¿QUÉ ES EXACTAMENTE EL TOFU?

Bueno, es como el camaleón de los alimentos, elaborado a partir de la cuajada del poroto de soja, que es la semilla de la planta. Es increíblemente versátil y se adapta a cualquier receta que prepares. Es como una esponja que absorbe todos los sabores que le añades. ¡Imagínate las posibilidades!

Su olor, no se caracteriza por tener un olor intenso, solo debes conservarlo refrigerado una vez abierto, de preferencia en un contenedor hermético para que no absorba los aromas externos.

Su textura, la textura del tofu es firme o extra firme y tiene un color blanco crema que suele presentarse en forma de cubos.

SUS BENEFICIOS

Ahora, hablemos de los beneficios del tofu. Además de ser una excelente fuente de proteínas vegetales, el tofu también es bajo en calorías, rico en minerales como el calcio y hierro, además contiene fitoquímicos que promueven la protección celular y favorecen tu salud. ¡Es el superhéroe de los porotos! ¿No es genial?

Pero, espera, no te preocupes por las calorías y los nutrientes. Te traemos una tabla nutricional simple para que te hagas una idea, esta tabla corresponde al Tofu marca Morinaga:

100g  1 Porción
Energía (kcal) 59 50
Proteínas (g) 7 6
Grasa Total (g) 2,4 2
H. De Carbono Disp. (g) 1,2 1
Sodio (mg) 29,4 25
Calcio (mg) 43,5 2%*
Hierro (mg) 1,2 6%*

* Respecto de la dosis diaria recomendada.

ELABORACIÓN

Y ahora, lo más interesante: ¿Cómo se elabora el tofu? El proceso es fascinante, básicamente se tritura el poroto de soja, se extraen las proteínas, se añade agua más un solidificante o coagulante y se transforman en una pasta suave y cremosa. Luego, se coagula y se moldea en bloques sedosos de tofu. ¡Voilà! ¡Ya tienes la base para tus creaciones culinarias!

INGREDIENTES

¿Te estarás preguntando qué ingredientes contiene el Tofu? ¡Aquí está la lista corta y poderosa: soja y amor por los alimentos veganos! Sin productos de origen animal, solo ingredientes naturales que te harán sentir bien contigo mismo y con el planeta.

ALGUNAS IDEAS

Ahora, la parte más divertida: cómo incorporar el tofu en tu dieta, aquí tienes algunas ideas saladas y dulces:

1. Gohan de tofu con verduras al estilo asiático: Prepara una base de arroz blanco o quínoa y agrega tus vegetales favoritos; por ejemplo cebollín, zanahoria, palta y el tofu en cubos. Sazónalo con salsa de soja, jengibre y ajo,  sin olvidar el toque final con semillas de sésamo, y disfruta de un festín de sabores crudiveganos.



2. Hamburguesas de tofu jugosas y llenas de sabor: Tritura el tofu y mezcla con cebolla picada, pan rallado y tus condimentos favoritos. Moldea las hamburguesas con un toque de harina y cocínalas en una sartén hasta que estén doradas por fuera y jugosas por dentro. ¡Prepárate para el paraíso vegano de las hamburguesas!

3. Batidos de tofu para un desayuno energético: Combina el tofu con frutas frescas, como plátanos y fresas, en la licuadora. Agrega un poco de leche vegetal, un toque de miel o sirope de agave, y bate hasta obtener una mezcla suave y cremosa. ¡Un impulso de proteínas y sabores frescos para comenzar tu día!

Ahora, hablemos de algo dulce, ¡postres con tofu!, aquí tienes tres recetas irresistibles:

1. Cheesecake vegano de tofu. Mezcla el tofu con jugo de limón, azúcar de coco y extracto de vainilla. Vierte la mezcla sobre una base de galletas trituradas y refrigera hasta que se solidifique. ¡Un bocado cremoso y delicioso que no te puedes resistir!. (En el link te dejamos otra receta alternativa)

2. Mousse de chocolate sedoso. Derrite un chocolate vegano y mézclalo con tofu, azúcar y una pizca de sal. Licúa todo hasta obtener una textura suave y aireada. Refrigera durante unas horas y disfruta de un postre divino y lleno de chocolate.

3. Brownies de tofu fudgy. Mezcla el tofu con harina de almendras, cacao en polvo, azúcar de coco y aceite de coco derretido. Hornea hasta que estén firmes por fuera pero aún húmedos por dentro. ¡Un placer chocolatoso que hará felices a tus papilas gustativas!

Como ves, el tofu, es una joya culinaria que puede llevar tus comidas y postres a otro nivel. En Alimentosyuno.cl, tenemos el Tofu Morinaga firme y extra firme, puedes comprarlo online y recibirlo directamente en la puerta de tu casa, para que puedas disfrutar de sus beneficios y gran calidad nutricional. Encuéntralo aquí> Tofu Firme Morinaga

¡No esperes más para experimentar con tofu! Descubre la versatilidad de este alimento vegano, prueba las recetas que te hemos compartido, añade ingredientes y hazlas propias, te va a sorprender su textura sedosa y su sabor increíble. Tu cuerpo y tus papilas gustativas te lo agradecerán.

¡Atrévete a explorar el mundo del tofu y dale un giro vegano y delicioso a tu estilo de vida!

 

Más artículos

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

¡Tu comentario ha sido enviado. Será visible una vez que el dueño de la tienda lo haya aceptado!